Elementos Imprescindibles En Tu Web

Tener una web en el año 2020 para tu negocio es esencial. Si no existes en el mundo digital, nadie fuera de tu vecindario va a saber de ti.

En este post vamos a centrarnos en la estructura principal de nuestra web que es el primer escalón a subir en la escalera del éxito digital, y vamos a dejar más de lado las tan amadas RRSS.

Mas adelante veremos todo lo que hay que tener en cuenta en nuestra página web para que los motores de búsqueda la premien con las primeras posiciones. A esto a partir de ahora lo llamaremos Search Engine Optimization (SEO) en castellano “Optimización para motores de búsqueda”.

“No hay mejor lugar para guardar un cadáver que en la segunda página de Google” – TuDesarrolloDigital

Estructura básica de tu página web

Vamos a ver todos los elementos que debe tener nuestra página web:

  1. Encabezado o Header en Inglés

Debe ser atractivo y contener nuestro logo a la vista. En el podemos incluir el menú de nuestra página web, ya este organizado por categorías o todo desplegado.

Será lo primero que los visitantes vean de nuestra web así que le deberemos de dar un aspecto atractivo, a ser preferible con colores que sean similares al de nuestro logo.

Al ser lo primero que ven de nuestra web estará muy estrechamente relacionado con el tiempo de permanencia medio del visitante en la página y la tasa de rebote (gente que entra y sale automáticamente de la web).

 

  1. Botones de RRSS

Estos son la mejor forma que tiene la empresa de contactar de una forma más personal con su público. Por lo tanto deben aparecer sí o sí en nuestra página de inicio, (OJO, no recomendamos para nada que pongas los botones de RRSS si no subes contenido con constancia, ya que hará ver al cliente que tenemos el negocio abandonado). Las redes sociales son ideales para aumentar la visibilidad del negocio, y averiguar con que interactúa más nuestros clientes potenciales.

La conexión entre dominio web y redes sociales tiene que ser excepcional, ya que desde las RRSS enviaremos tráfico a nuestra web para realizar conversiones, a la vez que desde la web enviaremos tráfico a las RRSS para fidelizar a los clientes potenciales.

 

  1. Productos / Servicios

Si no tienes tus productos / servicios en la página web e implementas un método de pago automatizado, no vas a poder vender tu producto durante las 24 horas del día los 365 días del año. Suena obvio, pero te resultaría increíble la de páginas webs que han descuidado esto.

La forma de clasificar los productos que debemos utilizar es mediante categorías, aunque podremos añadir etiquetas a estos productos / servicios para que desde el buscador aparezcan todos los productos con una etiqueta determinada.

 

  1. Página de Contacto

Sabemos que sigue sonando obvio, pero sin página de contacto donde incluyamos, nuestro número de teléfono, email (correo electrónico), y dirección, ¿cómo queremos que los clientes potenciales nos contacten para hablar con nosotros sobre dudas sin resolver o inquietudes sobre nuestro negocio?

Es interesante conseguir el email de nuestros clientes potenciales haciéndoles que se suscriban a nuestra newslettter para poder hacer posteriores estrategias de email marketing, además del número de teléfono, ya que cada vez es más frecuente el uso de telemarketing o marketing mediante WhatsApp Business.

Desde TuDesarrolloDigital no recomendamos que pongas Chatsbots ya que estos no dan un trato personalizado. Es preferible que pongas un acceso directo para que te hablen al WhatsApp Business directamente, así además habrás conseguido su número de teléfono.

 

  1. Sobre nosotros (About us en inglés)

Aunque no tenga especial relevancia en el SEO de nuestra página es imprescindible que contemos la historia de nuestra página, el motivo de su creación y quienes son los CEO’s o trabajadores de esta.

Lo ideal sería crear una historia que consiga conectar con el público. Así que si no se te da muy bien el oficio de “Copywriter” recomendamos que delegues esta función a otra persona. Si consigues conectar con el público, ¡la venta está hecha!

 

  1. Mapa de la zona dónde está ubicado el negocio físico.

Ya tengas negocio físico o sea sólo la página web de un negocio digital, recomendamos que pongas la ubicación de la sede, ya que esto nos hará mejorar muchísimo el SEO. Normalmente cuando buscan nuestro negocio es para saber donde está ubicado, y conseguiremos la captación de mucho tráfico y clics hacía nuestro dominio, si aparecemos en Google Maps y Google MyBusiness.

Es muy interesante que incluyas fotos del negocio o incluso utilizar el Street View Trusted.

Normalmente el mapa irá integrado en la página de contacto o el pie de página (footer en inglés), pero hemos decidido darle un punto únicamente ya que tiene gran relevancia en el SEO de la página web de nuestro negocio.

 

  1. Blog de la empresa

Esto es fundamental, no sólo para que el cliente potencial nos vea como expertos de la materia sino además para estar posicionado en los buscadores. Lo ideal será realizar un estudio de palabras clave (palabras que son frecuentemente búscadas), para incluirlas en el post del blog que crearemos.

La creación de un blog de empresa es una de las estrategias más poderosas para el posicionamiento SEO, pero no es la única. En próximos posts hablaremos sobre estrategias a realizar como el “LinkBuilding”, etc. Pero recuerda que el SEO al igual que el branding de la empresa, es un trabajo que prima el interés compuesto, es decir, cuanto más tiempo llevemos trabajándolo más fácil será conseguir los objetivos.

 

 

¿Porqué debe estar tu negocio en el mundo de Internet?

 

  1. En 2019 El 71% de las ventas se han hecho a través de internet o habiendo consultado primero la tienda digital y posteriormente habiendo visitado la tienda física.
  2. La tendencia de esto es que vaya en aumento, ya que cada año el número de personas que utiliza las RRSS y usa internet va en aumento (ver imagen hootsuite1), como vemos en el estudio hecho por hootsuite en 2019 hay 4.388 millones de usuarios en intertet, el doble que hace 5 años. El momento ha llegado de actualizarse!

Tarde o temprano, vamos a comprar únicamente mediante interntet, Google ya ha implementado el método de pago mediante correo electrónico vinculando la tarjeta de crédito/débito a este.

Puedes hacer dos cosas, situarte en la cabeza de la innovación en tu nicho y entrar al mundo digital, implementando métodos de pago y automatizando todos los procesos, o bien, puedes esperarte a que todos los negocios hayan entrado e ir como loco/a para no quedarte obsoleto. ¡ANTICIPATE al resto!

Pero en el estudio podemos apreciar cosas  aún más interesantes, ya que no sólo es imprescindible que esté nuestro negocio en internet, si no que también podemos observar el gran aumento de uso del internet mediante Smartphone, por lo que nuestra web tiene que tener un diseño adaptado a móvil sí o sí (design responsive).

¿Aún estás meditando sobre si entrar al mundo digital?

Pregúntanos por nuestros servicios y cuando veas las facilidades que te vamos a proponer saldrás de dudas!